top of page
Search

Puente de "Quiebra patas" sigue sin ser intervenido

  • Jorge Umaña Torres periodista
  • Nov 30, 2017
  • 2 min read

Vecinos de Lagunillas, Santa Rita vieja y Bajamar, dieron cuenta hace 15 días de los daños que la lluvia provocó en el puente de "Quiebra Patas" o Piedras de Fuego- en el sector que pertenece a Garabito, Puntarenas.

Los fuertes aguaceros lavaron completamente las bases del puente, y un enorme hueco imposibilita el paso de vehículos de cuatro ruedas por el lugar.

La comunicación, y queja de la situación, llegó a la alcaldía municipal de Orotina, pero el municipio respondió- a través de una publicación en su página oficial- que no era su responsabilidad.

Según el comunicado, en octubre 2016 las municipalidades de ambos cantones (Orotina-Garabito) asumieron el compromiso de construir los puentes de Cuarros y el de Quiebra Patas. Orotina lo haría con el primero, y Garabito con el de Piedras de Fuego.

Ante los daños denunciados en la infraestructura, el municipio de Orotina argumenta que cumplieron con la parte del convenio, y ahora le corresponde a Garabito- en calidad de emergencia-- la intervención, habilitación y construcción de este puente para honrar su parte en el acuerdo.

Un recorrido por la zona evidenció el abandono total y la desatención que ha tenido el puente en el transcurso de dos semanas.

Los pobladores pasan a pie, o en motocicleta y bicicleta; con el peligro latente de caerse o bien tener algún tipo de accidente.

"Gente de la Municipalidad de Orotina vino y señalaron el peligro. Nosotros necesitamos pasar por el lugar y acondicionamos un sector, aunque sea solo para motocicletas", señaló don Gerardo González, vecino del lugar.

"Ninguna de las dos municipalidades ha hecho nada al respecto. Necesitamos tener acceso y por ahora no tenemos ninguna respuesta con respecto a nuestra queja. Aquí estamos a la mano de Dios", señaló Greimer Villalobos, otro vecino.

(Fotos Jorge Umaña)


 
 
 

Comments


bottom of page